El debut tuvo lugar en «Funk», un exótico pub ubicado en Santa Fe y Pueyrredón. En agosto de 1989, Los Cafres cerraron la primera etapa de la banda. Le faltaban lugares para tocar y las negativa de las discográficas al reggae sellaron el destino. Los integrantes de la banda se radicaron en distintos países y no fue hasta 1992 que se volvieron a juntar.
El grupo sale a la luz con el primer disco de la banda en el año 1994, aunque anteriormente ya habían hecho varios conciertos, llamado "Frecuencia Cafre", la grabación fue durante el mes de enero en los estudios Del Cielito, y su mezcla en febrero en los estudios Tuff Gong de Kingston, Jamaica, a cargo de Errol Brown. En marzo actuaron con Jimmy Cliff en el teatro Gran Rex y al mes siguiente junto a Los Fabulosos Cadillacs en Obras, noche en la que se produjo el debut de Tomás Pearson en guitarra.
En el año 1995, en abril de ese año, sacan su segundo álbum, titulado "Instinto", grabado en los Estudios Panda de Buenos Aires y mezclado por Jim Fox. Después del verano 95/96 editaron "Instinto Dub", el tercer disco de la banda.
En octubre de 1997 salió el cuarto disco titulado "Suena la alarma", grabado en Estudios del Abasto al Pasto.
En el año 2000 sale la nueva placa llamada "Espejitos". El 19 de octubre de 2002 graban su primer disco en vivo, "Vivo a lo Cafre. 15 años de Reggae Roots". El mismo fue grabado en El Hangar y cuenta con 30 temas que reflejan la historia de la banda.
El salto de popularidad se daría con su siguiente disco "Quién da más?", que fue editado en el 2004. Este disco contiene la canción "Si el amor se cae" que fue emitida por todas las radios y canales de música de la Argentina.
En el 2007 lanzan dos trabajos independientes "Barrilete" y "Hombre simple".
Los Cafres, con su sonido dulce y pegadizo que recuerda a las melodías de Bob Marley, el exponente más reconocido en el mundo del Reggae, lograron posicionarse como el exponente actual del Reggae roots Argentino. Los dos últimos discos son criticados,pero sigue la estela de Quién da más?,su disco más exitoso.
Sus canciones mantienen un gran balance a nivel instrumental, haciendo brillar los vientos en la ausencia de la voz principal.